Terapia Online

Nuestros terapeutas ofrecen sesiones de terapia online a través de la plataforma de Simplehealth. Esta alternativa te permite reservar sesiones y recibir terapia desde la comodidad y privacidad del hogar

Elige tu terapeuta

Alejandra Mertens
Psicóloga

Precio: $40.000

Especialista en terapia centrada en la compasión en adultos y niños. Máster en Psicoterapia Breve Estratégica.

ver disponibilidad

Ver ficha completa

Psicólogo Felipe Martinez

Felipe Martinez
Psicólogo

Precio: $55.000

Psicólogo de orientación psicoanalítica, experto en psicodiagnóstico con test de Rorschach.

ver disponibilidad

Ver ficha completa

Paula Thomassen

Paula Thomassen
Psicóloga Cognitiva Conductual

Precio: $55.000

Psicóloga clínica con orientación cognitivo conductual e integrativa, con uso de Mindfulness.

ver disponibilidad

Ver ficha completa

Angiolina Benghi

Angiolina Benghi
Psicóloga Cognitiva Conductual

Precio: $35.000

Especialista en Psicoterapia de enfoque cognitivo conductual adultos y Psicooncología adultos.

ver disponibilidad

Ver ficha completa

Grisselle Tsukame
Psicóloga

Precio: $30.000

Especialista en psicoterapia de enfoque psicoanalítico juvenil-adulto.

 

ver disponibilidad

Ver ficha completa

Valeria Guasch

Valeria Guasch
Psicóloga

precio: $30.000

Especialista en psicoterapia con enfoque psicoanalítico de adultos. Master en psicología e intervención en salud mental.

ver disponibilidad

Ver ficha completa

Terapia online Banmedica
Terapia online Cruz blanca
Terapia online Consalud
Terapia online Colmena
Terapia online Masvida
Terapia online Esencial
Terapia online Banco Estado

Las SESIONES DE TERAPIA online en Simplehealth son reembolsables en las Isapres DE ACUERDO AL PLAN CONTRATADO

Psiquiatra online Banmedica
Psiquiatra online Cruz blanca
Psiquiatra online Consalud
Psiquiatra online Colmena
Psiquiatra online Masvida
Psiquiatra online Esencial
Psiquiatra online Vida tres
Psiquiatra online Banco Estado

¿Por qué elegir Terapia Online en Simplehealth?

Recordatorios por WhatsApp

Recibirás un mensaje por WhatsApp 2 horas antes de que comience tu sesión con el link para acceder a la videoconsulta. Gracias a esto nunca perderás una sesión de terapia online en Simplehealth.    

Cuenta personal

En Simplehealth tendrás tu cuenta personal donde puedes comunicarte con tu psicólogo, agendar sesiones, ver tratamientos, descargar recetas, licencias médicas, órdenes médicas y mucho más.

Tratamiento farmacológico

El psicólogo puede derivarte a uno de nuestros psiquiatras para complementar la terapia con un tratamiento farmacológico. Ambos se complementan bien para tratar los trastornos psicológicos y psiquiátricos.

Comentarios de nuestros pacientes

La Doctora es un 7 super amorosa y comprensiva ..me entendió perfectamente ..en cuanto a la plataforma Simplhealth al principio me costó un poco usarla pero despues se me hizo facil descargar los informes y recetas ??

Carolina / Concepción

Excelente atención, la dra muy agradable y con la paciencia necesaria para atender mi situación. Le doy un 5

Norwin / Ñuñoa

Mi experiencia con la doctora Josefina fue excelente me atendió súper bien muy amorosa ella. 5 es mi puntaje para ella (puntaje máximo). También tuve una experiencia satisfactoria en la plataforma simplehealth y también la recomiendo para los que me preguntan por algún profesional de salud mental.

Ninoska / La Serena

Mi experiencia ha sido buena, el doctor está bien dispuesto a escuchar.

Daniela / Curicó

El doctor Rivera, ha demostrado una habilidad excepcional para comprender mis preocupaciones y desafíos personales. Su empatia ayuda a crear un ambiente de confianza. Se toma el tiempo para explicar mi tratamiento de manera clara y comprensible. Recomiendo sus servicios a cualquier persona que busque un profesional de confianza.

Karin / Ñuñoa

Quedé muy conforme con la atención del Dr Rivera. Fue muy empatico y me ayudó. En 15 dias mas aprox tendré una consulta de seguimiento de los medicamentos recomendados.

Gisela / Algarrobo

Me gustó la experiencia que tuve con el doctor. Consulté con él en un momento complejo para mí y fue claro consiso y acertivo manteniendo el pragmatismo y profesionalismo esperado de un médico.

Claudia / Talagante

La experiencia con el doctor fue muy agradable, tuvo el tiempo para escucharme y entender mi situación.

Karin / Ñuñoa

No tuve que esperar semanas ni meses, para conseguir una consulta. Desde mi celular, en forma muy fácil, me contacte con el Dr. quien fue muy profesional y acogedor. Con mi tratamiento me he sentido mucho mejor…

Claudia / Vitacura

¿Cuándo deberías ir al psicólogo?

Cuando se experimentan síntomas persistentes de trastornos mentales que afectan la vida diaria:

  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Pérdida o aumento de peso inesperado.
  • No dormir sufiente, dormir demasiado u otros cambios en el patrón del sueño.
  • Dificultades con la memoria o la concentración.
  • Pensamientos inusuales o extraños.
  • Cualquier emoción, pensamiento o conducta que impacte negativamente en las relaciones familiares, sociales o profesionales.

Consultar con un psicólogo lo antes posible evitará que los síntomas se agraven facilitando un tratamiento más efectivo.

Sesion teleterapia

Preguntas Frecuentes

Un psicólogo online ofrece terapia a través de plataformas online y realizada por videoconferencia, lo cual facilita el acceso a la atención psicológica, especialmente para personas con poco tiempo, en áreas remotas o con limitaciones de movilidad.

La psicología online permite a los pacientes reservar sesiones y recibir terapia desde la comodidad del hogar, sin tener que preocuparse por el tiempo de desplazamiento o los problemas logísticos relacionados con las visitas presenciales. 

Revisa nuestra guía completa de Psicología para saber más sobre lo que hace un psicólogo, la diferencia entre un psicólogo y un psiquiatra , cuándo deberías recurrir a un psicólogo, qué enfermedades tratan, consejos para la primera sesióny mucho más.

Simplehealth es una novedosa plataforma de Salud Mental online. Ofrecemos a través de nuestros psicólogos y psiquiatras diagnósticos y tratamientos para trastornos y cuadros de salud mental. 

En Simplehealth puedes atenderte con psiquiatras y psicólogos especialistas en salud mental. Todos los profesionales son titulados y verificados por nuestro equipo. Puedes ordenar los profesionales por su disponibilidad o valor de consulta, como también filtrar por valor, género y años de experiencia del profesional.

Cuando agendas tu primera consulta en Simplehealth ya tendrás accesos a tu propia cuenta donde podrás agendar controles, descargar tus recetas, enviar mensajes a tu médico o psicólogo, descargar licencias médicas, órdenes de exámenes y informes.

Siempre podrás entrar a tu cuenta con tu usuario y contraseña en https://app.simplehealth.cl/entrar. Si no recuerdas la contraseña puedes hacer click en ¿Olvidaste tu contraseña? Te enviamos un correo con un link para entrar y una nueva contraseña.

El precio de una sesión de terapia online depende de diferentes factores como la experiencia del psicólogo y si es psicólogo clínico o psicoterapeuta.

Precios típicamente varian desde $30.000 a $50.000 dependiendo del profesional.

Recomendamos revisar las fichas de los psicólogos en detalle para conocer sus antecedentes.

Una sesión de terapia online con un psicólogo puede durar entre 30 a 60 minutos dependiendo del profesional. El la agenda de cada uno mostramos la duración de la sesión. 

Para agendar una sesión de terapia online, deberías primero revisar el perfil de los psicólogos disponibles y el valor que cobran por la consulta.

Luego de elegir el psicólogo que más cumpla con el perfil buscado deberías seleccionar una hora disponible en su agenda. Una vez reservada y pagada la sesión llegará la boleta al correo electrónico para hacer el reembolso.

Para entrar a Simplehealth y realizar la sesión con tu psicólogo puedes usar el enlace enviado por correo. Además recibirás un mensaje por WhatsApp 2 horas antes de la sesión de terapia online con el link para entrar.

En Simplehealth podrás pagar tu sesión con un psicólogo online con tu tarjeta de crédito, débito o prepago a través de Webpay Plus en hasta 3 cuotas precio contado.

Además puedes inscribir tu tarjeta de crédito, débito o prepago en OneClick de Transbank, lo cual facilita el pago de tus próximos controles con tu psiquiatra.

Los psicólogos diagnostican y tratan varias enfermedades como ansiedad, depresión, estrés laboral, diferentes tipos de estrés, traumas, fobias specíficos u mucho más. Lee más sobre las enfermedades que tratan los psicólogos.

  1. Para entrar a Simplehealth y realizar la videollamada con un psicólogo online, usa el link que te llegó por correo de Simplehealth cuando agendaste la consulta. También te llegará un WhatsApp 2 horas antes de la videoconsulta con el link para entrar. Conéctate a la videoconsulta por lo menos 5 minutos antes de comenzar la consulta.
  2. Prepárate para contarle al terapeuta sobre los síntomas y molestias de tu salud mental que has tenido.
  3. Cuéntale sobre dificultades que has tenido para superar problemas o tomar decisiones, cambios en tu estado de ánimo, ansiedad o preocupación excesiva por algún tema, pensamiento acelerado o lento, cambios de humor muy extremos entre otras cosas.
  4. Durante la primera consulta, el psicólogo realizará una evaluación inicial que puede incluir preguntas sobre tu historia clínica, síntomas actuales y antecedentes familiares.
  5. En el caso que el psicólogo lo estime necesario, puede derivarte a un psiquiatra para ver opciones de un tratamiento farmacológico.

Hay varios tipos de terapias psicológicas, cada una con técnicas diferentes. Las principales son:

  • Terapia psicoanalítica
  • Terapia cognitivo-conductual
  • Terapia sistémica breve
  • Terapia neuropsicológica
  • Terapia Gestalt
  • Terapia racional emotiva racional (TREC)
  • Terapia cognitiva
  • Terapia breve centrada en soluciones
  • Sí, es posible realizar terapia online con un psiquiatra. Muchos psiquiatras ofrecen servicios de terapia a través de plataformas online, lo que permite a las personas acceder a la atención psiquiátrica desde la comodidad de su hogar.

    Para comunicarte con tu psicólogo, ingresa a tu cuenta de Simplehealth y envíale un mensaje. Para ingresar, visita https://app.simplehealth.cl/entrar.

    También puedes usar el link que te llegó por correo cuando agendaste la sesión, o el link que te enviamos por Whatsapp 2 horas antes de tu última videoconsulta.

    Una vez en tu cuenta, utiliza la opción de “Mensajes” en el menú y enviale un mensaje al psicólogo.

    Pareja feliz libre de ansiedad

    Simplehealth Blog de Salud Mental y Bienestar

    Bienestar salud mental
    Terapia Cognitivo Conductual
    Mascotas para la Salud Mental
    Power walking
    Mindfulness
    Ejercicio salud mental
    Respiración para salud mental

    Visita nuestro Blog

     

    Whatsapp