Alejandra Mertens
Psicóloga

Especialista en terapia centrada en la compasión en adultos y niños. Máster en Psicoterapia Breve Estratégica.

Acerca de Alejandra Mertens

Soy psicóloga y periodista. Tengo más de 10 años de experiencia trabajando como psicóloga en mi consulta particular y en colegio. He desarrollado programas para mujeres que quieren vivir en plenitud y “Reinventarse después de los 40”.

Estudios

Máster en psicoterapia breve estratégica, modelo Giorgio Nardone. Formación en Terapia Centrada en la Compasión (CFT). Diplomada en Psicología Positiva; Terapia de Juego; Regulación, Apego y Mentalización, entre otros.

Servicios prestados

  • Atiende por videoconsulta a todo Chile
  • Informes y certificados electrónicos
  • Comunicación a través de mensajería directa
  • Realiza psicoterapia
  • Todos los informes etc. están disponibles en la cuenta del paciente y enviadas por correo electrónico al email registrado.

precio consulta

$40.000

Opiniones

Todavía no tiene opiniones.

Preguntas Frecuentes

Para revisar la agenda del médico y reservar tu hora, sólo haz click sobre la agenda de Alejandra Mertens.

Para agendar tu consulta, visita la agenda del médico y haz click en el botón elegir hora. Selecciona el día y la hora que más te acomoda, confirma y procede a la página de pago.

En Simplehealth puedes pagar tu consulta con tarjeta de débio, crédito o prepago. Con la tarjeta de crédito puedes pagar en 3 cuotas precio contado. Para ahorrar tu tiempo en el pago de tus próximas consultas con el médico puedes inscribir tu tarjeta en el sistema de OneClick de Transbank.

Cuando agendas y pagas la videoconsulta en Simplehealth te llegará por correo electrónico la boleta electrónica que podrás usar para reembolsar la consulta con tu Isapre y seguro complementario.

Apenas hayas agendado la primera consulta con el médico puedes comunicarte con él a través de la sección de Mensajes en tu cuenta. Para ingresar, usa el mismo acceso que te llegó por correo cuando agendaste la videoconsulta. Otra alternativa es visitar https://app.simplehealth.cl/entrar y hacer click en ¿Olvidaste tu contraseña? Te enviamos un correo con un link para entrar y una nueva contraseña. Una vez en tu cuenta, utiliza la opción de “Mensajes” en el menú y enviale un mensaje al médico.

Muchas veces es necesario que el psicólogo emita un informe requerido por tu Isapre, empleador etc. Sólo pídeselo a tu psicologo y el informe te llegará por correo electrónico en formato PDF que podrás reenviar a la institución que lo solicitó.

Para hacer el test gratuito que ya han realizado más de 50.000 personas, sólo visita https://app.simplehealth.cl/evaluacion/AD1/inicio

Si. Mientras el objetivo de la medicación es mejorar tus síntomas en el corto plazo, la terapia busca conocer la raíz de tus síntomas y tratarlos. Combinar medicación con terapia es la manera más eficiente para superar cuadros de ansiedad, depresión y problemas de sueño. Junto con tu médico van a definir si la terapia debería formar parte de tu tratamiento.