Personas de todas las edades descubren que tener una mascota mejora su estado de ánimo, reduce el estrés y alivia la soledad. Tener una mascota te brindará amor y compañía en momentos altos y bajos. ¡Siempre te sentirás acompañado!

Agregar una mascota a tu vida es un gran compromiso porque aceptas cuidar de otra criatura por varios años de tu vida. Por otro lado, tener una mascota tiene muchas recompensas, incluidos los beneficios para la salud mental.

Tener mascotas mejoran la salud mental

Cómo las mascotas pueden mejorar la salud mental

Hay ciencia real detrás de los beneficios de tener mascotas. Los beneficios de los animales van desde la salud del corazón hasta ayudar con el estrés y la ansiedad.

La mayoría de las personas que son dueñas de mascotas saben que los hacen sentir bien. Ya sea un perro dándote la bienvenida cuando llegas a tu casa o un gato ronroneando en tu regazo, tu mascota siempre estará ahí para ofrecerte amor incondicional.

Psiquiatra online en Simplehealth

Psiquiatra online en Simplehealth

Revisa nuestros psiquiatras disponibles y elige él que más te acomoda según disponibilidad y precio. 3 cuotas precio contado.

Ver más

1. Compañerismo

Los dueños de mascotas dicen que se sienten menos solos en comparación con las personas que no tienen mascotas.

Vivir con una mascota significa que siempre tendrás a alguien contigo cuando estás en casa.

Además, si te encuentras sin ganas de socializar con personas, ¡siempre estará la opción de quedarte en casa junto con tu mascota!

Hombre con su mascota para compañía y estado de ánimo.

2. Refuerzo del estado de ánimo

Con tan solo mirar a tu mascota te puedes sentir inmediatamente más feliz debido a que tu cuerpo libera la hormona “Oxitocina” que te hace sentir feliz y proporciona un refuerzo inmediato del estado de ánimo.

Si te cuesta sentir alegría, te haría muy bien conseguir un animalito ya que te brindaría esa felicidad que necesitas.

Hombre con su mascota que mejora su estado de ánimo

3. Rutinas saludables

Tener una mascota significa tener que establecer un horario para alimentar, pasear y ejercitar a una mascota, lo cual es una buena manera de proporcionar estabilidad y hábitos saludables en tu vida.

Para las personas que luchan contra la ansiedad o la depresión, las rutinas ofrecen una importante sensación de control.

Además, un simple paseo con tu perro te podrá despejar la mente y hacerte sentir mejor.

Mujer con su gato para tener rutinas saludables

4. Reducción de estrés

La mayoría de los dueños de mascotas saben que acariciar a su perro o gato es una forma rápida de desestresarse.

Está científicamente comprobado que las mascotas ayudan con la ansiedad. Estar cerca de mascotas puede reducir la hormona del estrés cortisol, lo que ayuda a reducir los sentimientos de estrés y ansiedad.

Hombre con su mascota para reducir su ansiedad

Otros beneficios de las mascotas

Las mascotas pueden ayudar tanto a tu cuerpo como a tu mente. Hay décadas de estudios sobre los beneficios para la salud física y mental de pasar tiempo con perros.

Muchos dueños de perros tienen una mejor salud física general gracias al ejercicio que hacen con sus mascotas. Pasear a un perro regularmente es una excelente manera de mantenerse activo.

Aqui puedes ver otros ejercicios para mejorar la salud mental.

Los beneficios de las mascotas para salud mental

Antes de tener una mascota…

Al conseguir una mascota debes considerar cosas como tener un espacio adecuado para ella, gastos extras como de veterinario y comida. Si viajas, tienes que pensar en el cuidado de tu mascota.

Consigue una mascota solamente si podrás mantenerla de la mejor forma posible y cubrir todas sus necesidades.

Tener una mascota puede ser una de las relaciones más gratificantes de tu vida y sin duda te traerá alegría, amor y ternura.

Psiquiatra online en Simplehealth

Elige tu psiquiatra online según disponibilidad, precio o experiencia profesional.

Ver más

Acerca de Simplehealth

Simplehealth es la plataforma de salud mental más innovadora de Chile donde puedes acceder a tratamientos para ansiedad, estrés y depresión de manera fácil, rápido y discreto.

Ofrecemos un test gratuito de ansiedad o depresión que tomará sólo 5 minutos, acceso a psiquiatras y psicólogos especialistas con horas disponibles, recetas electrónicas en tu celular para comprar tus remedios, mensajeria con tu médico o terapeuta para estar en constante contacto y mucho más.

Pareja feliz libre de ansiedad

Artículos relacionados

Terapia Cognitivo Conductual
Mascotas para la Salud Mental
Power walking
Mindfulness
Ejercicio salud mental
Respiración para salud mental
Whatsapp