Una investigación confirmó que el ejercicio tan beneficioso para la salud es tan simple como el power walking o la caminata rápida.

Además es un ejercicio fácil de realizar y no tienes que invertir nada de dinero.

En la investigación, un grupo de personas redujo su dieta calórica diaria. Mientras que la mitad de las personas caminó 3 horas a la semana, la otra mitad no caminó.

A pesar de que todos bajaron de peso, los que caminaron perdieron 1,8 kilos más que los que no lo hicieron.

Caminar en parque para reducir la ansiedad

¿Qué es el power walking?

El power walking se destaca por ser de las caminatas más favorables. Esta actividad no se trata de caminar como siempre lo hacemos, sino que se hace contrayendo el abdomen, adoptando una buena postura, cambiando ritmos e intensidades, usando los brazos para dar movimiento y elevando ligeramente la punta de los pies.





Beneficios del power walking:

 

  1. Cardiovasculares

Las caminatas de ritmo rápido son muy buena opción para las personas que no realizan mucha actividad física y que no cuentan con buena forma física.

Aumenta la capacidad respiratoria, mejora la tensión arterial y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Beneficios cardiovasculares de power walking
  1. Reacondicionamiento corporal

Mejora la tolerancia a la glucosa y la respuesta inmunológica, retrasa la osteoporosis y ayuda a mantener el colesterol bajo control.

Ejercicio en un parque para reducir la ansiedad
  1. Fortalece los músculos y articulaciones

Además de tonificar la musculatura del abdomen y del tren inferior, también ayuda a fortalecer las articulaciones. Por todo ello, es ideal para personas con artrosis y artritis, así como para personas que necesiten fortalecer su suelo pélvico.

Beneficios del power walking para la ansiedad
  1. Beneficios psicológicos

El bienestar emocional siempre se ha ligado con el ejercicio ya que este ayuda a reducir el estrés, eleva la autoestima, reduce la ansiedad y ayuda a combatir la depresión.

Esto se debe a que el cuerpo al hacer ejercicio libera la hormona endorfina que se encarga de reducir emociones y sensaciones negativas.

Cómo practicar el Power walking

El Power Walking consiste en caminar a una velocidad rápida, balancear los brazos y moverse pisando primero con el talón y luego la punta del pie. Es un entrenamiento de cardio para todo el cuerpo en el que también participa el torso.

Cómo practicar power walking para reducir ansiedad

El Power Walking se practica a una velocidad mayor a la caminata regular, pero más lento que trotar. A diferencia de correr, al menos toda la plata de un pie debe permanecer siempre en contacto con el suelo. Por lo mismo, es una alternativa de bajo impacto, suave con las rodillas, en comparación con el running.

Aquó puedes ver un video sobre Power Walking.





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