En Simplehealth sabemos que lidiar con la depresión es complicado y agotador. Uno se puede llegar a sentir insuficiente, sin ganas, no querer socializar y querer estar siempre solo.

Por ello te presentaremos una práctica que si bien sabemos que no quitará la depresión de un día para otro, sí te ayudará a dominarla mejor y ver la vida desde una perspectiva diferente.

Una práctica que hace la diferencia

Una práctica que ha tenido el impacto en muchas personas con depresión ha sido el acto de expresar gratitud.

Este hábito, aunque no suene de alto impacto, te pondrá a pensar y te motivará a buscar cosas nuevas por las cuales agradecer. Puede ser algo tan simple como la cena que comiste en la noche.

Escribir para vencer la depresión

Pasos simples

  1. Consíguete un diario especial donde escribirás tus listas de agradecimiento. Si te conviene, consigue también un bolígrafo especial para escribir.
  2. Decide un lugar y un momento en el día en el que te sentarás a escribir tu lista de gratitud. No debería llevarte más de diez minutos.
  3. Cada día escribe diez cosas o situaciones por las que has estado agradecido. Intenta no repetir nada del día anterior.
  4. Al lado de cada elemento, describe cómo te hace sentir. ¿Por qué estás agradecido por ello?
  5. Una vez que haya terminado, cierra tu diario y respira profundamente para absorber los buenos sentimientos que te ha generado la escritura.
  6. Establece la intención de descubrir más cosas maravillosas en tu vida sobre las que puedas escribir mañana
  7. Comprométete con el proceso. Piensa por qué esto es importante para ti y que hay toneladas de libros y artículos de otros escritores que han compartido sus historias de gratitud y los efectos que ha tenido en sus vidas (si deseas investigar sobre ello te motivará aún más a seguir la práctica).
Psiquiatra online en Simplehealth

Psiquiatra online en Simplehealth

Revisa nuestros psiquiatras disponibles y elige él que más te acomoda según disponibilidad y precio. 3 cuotas precio contado.

Ver más

A tener en cuenta…

Al principio, quizás te quedes congelado después de tres o cuatro cosas. Pero lo importante es tener perseverancia y pensar hasta que la lista comience a crecer.

También te podrá costar tomar el hábito los primeros días y por esto te recomendamos activar un recordatorio en el celular o colocar el diario en un lugar muy visible.

Te empezarás a dar cuenta que poco a poco irás agradeciendo por cosas muy simples y te dará una perspectiva diferente de la vida.

Al agradecer comenzarás a ver lo bueno en cada cosa y dejarás de a poco esos pensamientos deprimentes. Empezarás a notar que no solo verás cosas buenas en lo demás sino que también de tí mismo.

Esto es un paso importante ya que en la depresión está muy presente el querer tirarse para abajo y pensar negativamente de uno mismo. Aprenderás a aceptarte tal y como eres.

¡Desde el equipo de Simplehealth te queremos recordar que eres único y que estamos seguro que lo lograrás!  Ahora mismo piensa en conseguir un libro y un lápiz y…¡manos a la obra!

Más artículos

Te pueden ingeresar también nuestros artículos de 10 estrategias para combatir la ansiedad o 7 ideas de Mindfulness para despejar tu mente.

Psiquiatra online en Simplehealth

Elige tu psiquiatra online según disponibilidad, precio o experiencia profesional.

Ver más

Acerca de Simplehealth

Simplehealth es la plataforma de salud mental más innovadora de Chile donde puedes acceder a tratamientos para ansiedad, estrés y depresión de manera fácil, rápido y discreto.

Ofrecemos un test gratuito de ansiedad o depresión que tomará sólo 5 minutos, acceso a psiquiatras y psicólogos especialistas con horas disponibles, recetas electrónicas en tu celular para comprar tus remedios, mensajeria con tu médico o terapeuta para estar en constante contacto y mucho más.

Pareja feliz libre de ansiedad

Artículos relacionados

Terapia Cognitivo Conductual
Mascotas para la Salud Mental
Power walking
Mindfulness
Ejercicio salud mental
Respiración para salud mental
Whatsapp