Los investigadores presentaron los hallazgos iniciales de un estudio que consistió en realizar un seguimiento a miles de mujeres estadounidenses durante unos 20 años.

Siete hábitos saludables y factores de estilo de vida pueden jugar un papel en la reducción del riesgo de demencia, según un estudio de dos décadas.

  1. Ser activos.
  2. Ingerir una mejor dieta.
  3. Mantener un peso saludable.
  4. No fumar.
  5. Mantener la presión arterial normal.
  6. Controlar el colesterol.
  7. Tener un nivel bajo de azúcar en la sangre.
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En la mediana edad las personas pueden reducir las posibilidades de desarrollar afecciones como la enfermedad de Alzheimer más adelante en su vida, sugiere la investigación.

Los hallazgos preliminares, de un estudio que siguió a miles de mujeres estadounidenses durante unos 20 años, se presentarán en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología en Boston.

“Dado que ahora sabemos que la demencia puede comenzar en el cerebro décadas antes del diagnóstico, es importante que aprendamos más sobre cómo los hábitos en la mediana edad pueden afectar el riesgo de demencia en la vejez”, dijo Pamela Rist, epidemióloga asociada de la división. de medicina preventiva en el hospital Brigham and Women’s de Boston y miembro de la Academia Estadounidense de Neurología.

“La buena noticia es que elegir un estilo de vida saludable en la mediana edad puede reducir el riesgo de demencia más adelante en la vida”.

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La demencia es una de las mayores amenazas para la salud en el mundo. Se pronostica que la cantidad de personas que viven con la afección en todo el mundo casi se triplicará a 153 millones para 2050, y los expertos han dicho que representa una amenaza importante y de rápido crecimiento para los futuros sistemas de atención social y de salud en todas las comunidades, países y continentes.

El estudio de EE. UU. se hace eco de hallazgos similares de investigadores chinos que el mes pasado dijeron que una combinación de opciones de estilo de vida saludable, como comer bien, hacer ejercicio con regularidad, jugar a las cartas y socializar al menos dos veces por semana, podría ayudar a disminuir la tasa de deterioro de la memoria y reducir el riesgo de demencia. .

El estudio estadounidense involucró a 13,720 mujeres de 54 años en promedio al comienzo de la investigación.

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Después de más de dos décadas de seguimiento, los investigadores examinaron los datos de salud para identificar a las personas diagnosticadas con demencia. Un total de 1.771 mujeres, o el 13% de las del estudio, desarrollaron la afección.

Para cada uno de los siete factores de salud, a las personas se les otorgó una puntuación de cero por salud deficiente o “intermedia”, y un punto por salud ideal, lo que lleva a una puntuación total posible de siete. La puntuación media fue de 4,3 al comienzo del estudio y de 4,2 una década después.

Después de ajustar factores como la edad y la educación, los investigadores descubrieron que por cada aumento de un punto en la puntuación, el riesgo de demencia de una persona se reducía en un 6 %.

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“Puede ser muy beneficioso para las personas saber que al tomar medidas como hacer ejercicio durante media hora al día o mantener la presión arterial bajo control, pueden reducir el riesgo de demencia”, dijo Rist.

Los investigadores de EE. UU. advirtieron que había limitaciones en su estudio, uno de ellos el hecho de que no pudieron observar,cómo factores, como dejar de fumar influyeron en el riesgo de demencia más adelante en la vida.

Susan Mitchell, jefa de políticas de Alzheimer’s Research UK, dijo que el estudio se sumó a la abrumadora evidencia de que al mantenerse activo y comer de manera saludable en la mediana edad, las personas podrían reducir sus posibilidades de demencia en la edad adulta.

“Más allá de estar activo y cuidar nuestro corazón, dormir bien por la noche, desafiar nuestro cerebro y mantenernos conectados con las personas que nos rodean pueden ayudar a reducir nuestras posibilidades de desarrollar demencia”, agregó.

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